En este blog post vamos a exponer un método barato y sencillo para acceder a un equipo de forma remota. Generalmente se utiliza TeamViewer para estos menesteres, es una solución perfecta que deja el acceso a múltiples plataformas como Windows, Linux, Android, etcétera La única pega es el costo, ya que el bulto mínimo parte de los 519€.
Si nuestras necesidades para el acceso remoto a equipos no es tan grande como para justificar la adquisición de TeamViewer, podemos probar una opción más asequible, esta .
Logo anydesk
Con anydesk podemos a equipos Linux, Windows o MacOS, permitiendo además el intercambio de ficheros.En las últimas versiones han sacado App para dispositivos móviles, de manera que se podremos acceder a nuestros ordenador de casa desde nuestro dispositivo móvil.
El empleo para particulares es gratuito, incluido el uso desde dispositivos móviles. Para uso profesional requiere el pago de licencia, aunque esta es muy barata si la equiparamos con la competencia, TeamViewer, aquí os dejo un enlace con la lista de costes.
El empleo es muy sencillo, solo es suficiente con descargarlo y ejecutarlo. Automáticamente el computador nos asigna un identificador, que es el que podemos usar para acceder de forma remota. Asimismo deja sustituir este identificador por el nombre de un equipo, de manera que el acceso sea más afable. En consecuencia, para acceder al equipo de forma recóndita solamente tendremos que teclear el identificador o el nombre que le hayamos asignado al equipo, y listo.
Pantalla conexión anydesk
anydesk guarda una pequeña agenda con los últimos equipos a los que he accedido, con la intención de facilitar el siguiente acceso.
En lo que se refiere a la seguridad, tenemos múltiples opciones que exponemos a continuación:
Podemos configurar el acceso al equipo haciendo que requiera de una autorización anterior. Así, vamos a poder acceder a un equipo recóndito toda vez que existe alguien que nos autorice la entrada.
Podemos configurar el acceso al equipo de modo desatendido, o sea vamos a poder acceder sin que haya alguien al otro lado que nos deje la entrada.
Podemos configurar el acceso al equipo de modo desatendido requiriendo para esto una contraseña. Este modo es afín al anterior con la diferencia que el sistema nos pedirá una clave de acceso para permitir el acceso.
Espero que este artículo os resulte de utilidad,recodar que para cualquier consulta estoy a vuestra predisposición.
Primeros pasos
Para comenzar a usar anydesk tan sólo hay que instalar el programa o aplicación en el dispositivo cliente y en el dispositivo recóndito. Las versiones móviles actúan de clientes, mientras que las versiones de escritorio hacen las veces de cliente y servidor.
Una vez instalado, deberás señalar en el dispositivo usuario la dirección generada automáticamente o anydesk Address que facilita la app del equipo remoto. No importa si los equipos están en una misma red local, WiFi o bien en redes separadas vía Internet.
Todo cuanto ofrece
anydesk deja ver el escritorio del equipo remoto al que hemos accedido, así como oír el sonido reproducido por el propio sistema. Específicamente, transmite la imagen a 60 frames por segundo.
Además, podemos supervisar ratón y teclado, de forma que podamos abrir y cerrar programas y aplicaciones y de este modo solucionar un problema, actualizar el software, etcétera
Para facilitar la resolución de problemas asimismo es posible enviar archivos, como por ejemplo instaladores para actualizar software o bien aplicar parches de seguridad sin tener que instalarlos varias veces en todos y cada uno de los equipos administrados.
Y para que la comunicación sea fluida, incluye un chat de texto en caso que al otro lado haya una persona con quien intercambiar impresiones o bien consultar qué le ocurre al equipo remoto.